martes, 19 de mayo de 2009

Kiko Amat, El novelista Pop!


Hace unas semanas preguntaba por aca si alguien sabia donde podia leer completo el libro Cosas que hacen Bum! (obviamente gratis) del español Kiko Amat. Ayer, dando un paseo y leyendo libros en Gandhi me avente buena parte de su segunda novela (Los encargados se me quedaban viendo feo), y me quede impresionado, sin mas, me compro el libro en esta semana seguro. Llegue a casa y me decidi a buscar un poco mas sobre El, desde que vi su libro en libreria Pendulo la portada me llamo la atencion, esa referencia al rollo Teenager, pandillas, y mucha musica, pero no pense que estaria tan relacionado a lo que me gusta, ni que estuviera tan de acuerdo con sus escritos (Hace el zine La Escuela Moderna) o que fuera Coleccionista de vinilos y DJ. Pero el alucine fue al ver fotos, que tiene pinta de Mod y a veces Skinhead! (es el de la foto)

Aunque dejo sus estudios a los 17 años y se la paso buscando discos, viviendo en Londres y escribiendo en la prensa underground, Kiko Amat tiene mucho poder literario y actualmente a sus 38 años es un respetado escritor, menos por los Heavies que le odian, porque escribio una nota acerca de un concierto de una banda de Metal, donde critica con mucho humor el rollo Metalero.

Acaba de editar hace muy poco su ultima novela "Rompepistas" que trata sobre la juventud a finales de los 80s de Skins, Punks y Mods, con esta novela cierra la trilogia que empezo con su primer novela "El dia que me vaya no se lo dire a nadie"

La siguiente lista es lo que considera Kiko Amat, la banda sonora de su ultima novela.

GENERATION X Promises promises THE CLASH Complete control THE MAYTALS Never grow old SHAM 69 Hersham boys THE BEAT Best friend TOOTS & THE MAYTALS Pressure drop THE SPECIALS You’re wondering now PRINCE BUSTER Whine & grine GENERATION X One hundred punks THE BEAT I confess LOS AMAYA Qué mala suerte la mía SIMON & GARFUNKEL Scarbourough fair/Canticle KORTATU La línea del frente BRIGHTON 64 La casa de la bomba

Para leer su fanzine La Escuela Moderna, vayan a mis links de Blogs, ahi encuentran el enlace. y su Libro "Cosas que hacen Bum!," lo consiguen facil en Pendulo o Gandhi, editorial Anagrama (la misma que edita a Bukoski y Fadanelli).

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Excelente tip. Gracias´, putín.

D

La Trampa del Bulevar dijo...

"Rompepistas" es más que recomendable. Ya también está en las librerías amarillas editado por Anagrama, serie Contraseñas. Estamos por reseñarlo por acá. Y La Escuela Moderna recién sacó nuevo número, bastante bueno como es costumbre.

Saludos.

Adriàn Bovver dijo...

Acabo de "Descubrir" tu blog.Es estupendo.
Me gustarìa resaltar el que comentes de libros,pues entre Skins y de màs gente,no es muy comùn que les guste.
Es verdad,el Rompepistas,es buenìsimo,lenguaje ameno,con citas musicales para que lo digieras màs...

Luego eso de que Kiko deja sus estudios para buscar mùsica, andar en prensa under,editar fanzines...
No ma....
Hace que te identifiques màs con el autor!


Te recomiendo tambièn a Permènides Saldaña, El rey Criollo. Si bien, esta en el estilo Rock & Roll, las babes son las mismas...
Juventud,desmadre,peleas entre barrios del D.F., fiestas...
Escritura de la Onda


Bueno,pues un saludo y que estès de lo mejor!

Anónimo dijo...

no me jodas las bolas kiko es mod de mediado de los 80s lo declara en el numero 2 de la escuela moderna!