miércoles, 15 de abril de 2009

Fabulosa Noche


Es curioso escuchar a una banda en concierto despues de 13 años de no verles (La ultima vez fue en Monterrey el lugar se llamaba Escena y yo solo tenia 16 años, fue en Mayo) es vez me impacto mucho, mas alla del concierto, fue ver en el escenario a una pandilla de rapados, Flavio los invito a subir al escenario cuando tocaron ese gran tema de The Clash "Guns of Brixton", nunca habia visto a ningun Skinhead, fue lo maximo.


Ahora despues de 13 años, regreso a verles, ellos mucho mas viejos, pero con la misma energia, pero esta vez es diferente, voy invitado directamente por Hugo Lobo(trompetista de Cadillacs y lider de Dancing Mood) y ademas tengo mi pulserita de todos accesos, asi que tuve la oportunidad de estar con ellos en Backstage y fue de puta madre, no me quiero ver muy Fan, pero la verdad si fue muy importante para mi estar ahi conviviendo y bailando musica Jamaicana (ya que habia Soundsystem en camerinos) con Flavio, Mimi Maura, Hugo lobo, Rottman y demas Cadillacs (Menos vicenttico) ya que me marco demasiado esa banda a mediados de los 90s, en verdad, durisimo, no paraba de escuchar el "Yo te avise LP", "Bares y Fondas" "Vol 5", "Ritmo Mundial" gracias a esa banda me intrudici al Ska y en uno de sus conciertos conoci el rollo Skinhead. mas importante no pudo haber sido.

Y lo que mas me llevare de esa noche la amabilidad y buen rollo de Hugo Lobo, cuando supo que era mi cumpleaños, no paro de llevarme cervezas, abrazos y hasta dedicacion de cancion. ademas de regalos (una cosa de esas para guitarra de los Cadillacs). En verdad tengo un historial de cumpleaños de mierda (aburridos, sin dinero, solo, enfermo, etc) para mi mi mejor cumple habia sido en California en un evento de Soulside, cuando dieron las 12 mucha gente se me acerco con una birra en la mano (llegue a juntar cerca de 13 cervezas!!!) y Mark Morales de Hot Shot Soundsystem me dedico desde las tornas un tema muy especial para mi "This next song is for Ruffy, Happy Birthday cabron, " Cant Understand de Austin Faitful, yeah! estuvo chingon, despues de ahi nos seguimos una fiesta de tres dias y joderrr.... perdi el trabajo por faltar dos dias. pero lo pase bien.


Cuando le pregunte a Hubo Lobo porque habia sido tan amable, simplemente me respondio "La gente que ama el Ska, se reconoce sin presentaciones" El habia leido mi libro la vez pasada que vinieron Cadillacs gracias a Pplobo que les regalo a todos los cadillacs el libro, y me sorprendio tanto que les hubiera interesado y disfrutado, Flavio me dijo que era un gran trabajo y que se lo leyo en la misma noche. al final el puto libro como va siendo costumbre esta siendo apreciado mucho mas fuera de Mexico. asi es esto. Retomando las palabras de Hugo creo que tiene mucha razon, he conocido a tanta gente que deberian ser super stars y esa mamada, como Alex Desert (Hepcat), Felipe Galvan (Skarnales), Lester Sterling (Skatalites), Bucket (Toasters), Brian Dixon (Aggrolites), Skin Sax (Inspector), Joey Altruda (Jump Whit Joey), Chris Murray, Juan Velazques (Intocables) etc. con todos ellos la experiencia ha sido chingona, excelentes personas, sencillas y hasta se invitan cheves! en fin que creo que el amor por la musica Jamaicana puede acercar a mucha gente.

Y pues sigo aqui escribiendo en el dia de mi cumpleaños, ya tengo 29, y volteo atras y digo, joder que bien me la he pasado! y lo que falta.


Top 5. Obviamente LFC

1. Estoy harto de verte con otros
2. num 2 en tu lista
3. yo te avise

4. quiero morirme aca
5. Guns of Bixton (version Cadillac)

No hay comentarios: